LOGO MVO DIGITAL AZUL

¿Qué es el Link Building y cómo usarlo?

¿Qué es el Link Building y cómo usarlo?

Si sientes que, por más que te expliquen, no entiendes qué es el link building, pues llegaste al lugar correcto. Este es un concepto que puede sonar algo técnico y complejo, pero la verdad es que no lo es tanto. 

 

El Link Building es una estrategia que te permite hacer más interesante tu página, no solo para Google, sino para los lectores. Requiere poner un poco de atención a tu sitio y a los que pueden tener una conexión con él. ¿Cómo? 

 

¡Bien! En MVO Digital queremos que tengas un sitio saludable, visible y posicionable. Por eso, te contaremos en qué consiste este tema del Link Building y te daremos algunos consejos para que los apliques en tu sitio. 

Diseño_pagina_web_MVO_Digital

¡Qué es esooooo!

Empecemos por el principio. Link Building se traduciría como “construcción de enlaces”, y para efectos prácticos podríamos decir que es exactamente eso. Esto sucede al interior de tu página y también enfocado a otros sitios web. 

 

Al interior, es decir, como estrategia on-page, se realiza por medio de links hacia productos, servicios o páginas internas de tu sitio, por medio de palabras ancla que sean adecuadas. Así, cuando el lector ve tu sitio, lee lo que le informas, puede interesarse por ir a tus productos y comprarlos, o pueden preguntar por tus servicios yendo al link. 

 

Hacia el exterior del sitio, puedes llevar a tus lectores hacia sitios que sean tus aliados, y que puedan incrementar la experiencia positiva de los usuarios. Puedes llevarlos a conocer mejor tus productos por medio de links a sitios de investigación, o interesarlos por los beneficios de los servicios que ofreces. 

La importancia del link building para mejorar su presencia en internet

¿Es importante? o realmente es otra cosa de esas que se inventan los marketeros para meterte miedo. 

 

Pues verás… Es muy importante. Tener una buena estrategia de enlaces hace que seas mucho más atractivo para Google, que es quien manda en temas de posicionamiento ¡El que te diga lo contrario, te engaña! Hacer que el usuario tenga una buena experiencia en tu sitio requiere un enlazado inteligente. 

 

Para eso, es importante conocer bien cómo organizar la estrategia y la calidad de los enlaces que vas a colocar. Puedes contratar servicios de marketing de contenidos, de posicionamiento, o aprender a hacerlo tú mismo. 

 

En este tema, te ayudaremos de forma más gráfica para que puedas lograr una estrategia inteligente. Para eso, vamos a darte dos consejos iniciales, y luego terminaremos con una exposición tipo ejemplo de una estrategia de Link Building. 

 

¡Vamos a ello!

1. Conoce los links internos y links externos

Ya te hablamos antes de este tema, pero profundizaremos un poco sobre ello. 

Links Internos 

Cada página de tu sitio es un link. Los puedes aprovechar en diferentes espacios de tu sitio para que logres llevar a tu usuario a conocerte mejor y comprar. 

 

Por ejemplo, en el home de tu sitio hablarás de las secciones que encontrarán al navegar tu sitio. Así, la persona podrá entrar más fácilmente en el momento en que se interese por cada uno de tus servicios, secciones de productos y demás. 

 

Ahora, cuando entran a un producto, también puedes colocar links internos que lleven a otros similares o complementarios, para que la navegación sea más fluida. Y si deseas, puedes poner los links de contacto a tus páginas internas. 

Links Externos

En tu blog o en tus páginas de producto puedes colocar un link a un estudio que hable de las bondades de tus productos, o a un servicio o artículo complementario que no manejes. Con esto, el usuario encontrará mucho más de lo que busca, lo que incrementará la experiencia positiva. 

 

Para esto, podrás hacer estrategias de linkeo con empresas aliadas, que también se beneficiarán de la estrategia. Una buena estrategia incrementará el posicionamiento tuyo y de tu aliado. 

¿Muchos o pocos links?

Esta es una excelente pregunta, y ya que la tienes en mente, te daremos la respuesta. ¡No exageres! Pero tampoco te vayas por lo poco. 

 

Lo mínimo, 3, lo máximo 7, es lo recomendado. Combina links internos con externos y pondera. Más externos que internos en los blogs, y más internos que externos en las páginas internas de tu sitio.

 

Ahora, ¿cómo construir la estrategia? Con un conocimiento pleno de tu sitio y una buena idea del concepto del interlinkeo. 

Link Building e Interlink ¿Más cosas? ¡Ay noooo!

Entremos en materia estratégica. Ya tienes los conceptos básicos del linkeo interno y externo, pero el interlink, o linkeo externo, no puede hacerse por que si. La estrategia es algo muy importante. 

 

¡La cosa es simple! Lo primero es prepararte para hacer un linkeo interno bien hecho. 

 

  1. Los contenidos deben ser bien construídos, interesantes, agradables e interesantes. 
  2. Las palabras ancla, que son los textos en los que vas a colocar el link, debe referirse exactamente a lo que van dirigidos. 
  3. Los links deben estar preparados para ofrecer la información adecuada, con los dos primeros pasos anteriores. Esto es un ciclo que no debes romper. 

 

Ahora, vamos con el linkeo externo. No es solo buscar sitios y colocar el link. ¡Recuerda!

 

  1. No coloques links a los mismos productos que ofreces, porque sería llevar tráfico a tu competencia. 
  2. No coloques links siempre al mismo sitio o a la misma página, pues google lo verá un poco raro. 
  3. Puedes implementar estrategias triangulares, de las que te hablaremos en otro artículo. 
  4. Utiliza palabras ancla adecuadas, para dar mejor rendimiento a los links. 
  5. Busca sitios que tengan un buen rendimiento. Así podrás transferir el tráfico de forma adecuada, sin perder ni ganar de más. 



Con esto, incrementarás tu autoridad, tu posicionamiento, la calidad de tu sitio y apoyarás a tus aliados. 

 

Por último, recuerda las recomendaciones, como utilizar keywords en tus blogs y en tu sitio (Si te preguntas Qué es una keyword, te recomendamos este artículo). También te recomendamos utilizar links amigables y tener un sitio saludable. Para ello te recomendamos hacer una constante monitoreo de la salud de tu sitio. 

 

Si necesitas ayuda con estos temas, no olvides preguntar a los expertos. MVO Digital es tu aliado para resolver cualquier inquietud y ayudarte a entender mejor el mundo digital. 



Deja un comentario

La Agencia

MVO Digital es un equipo especializado en el mundo web, impulsado por nuestra pasión en el Marketing, Diseño y Desarrollo, que nos permite explorar en el universo creativo y estratega.

A lo largo de los años, hemos trabajado con todo tipo de empresas ayudando a marcas con grandes ambiciones, como la tuya, a fortalecer su posicionamiento online, atrayendo tráfico web, conectándose con los clientes y generando engagement.

Post Recientes

¿Necesitas mejorar la puntuación de tu sitio web?

Tenemos una solución ideal para el marketing de tu empresa

*Contactanos*

¿Quieres un contacto más directo con nuestro equipo?

¿TIENES UNA GRAN IDEA CON LA QUE PODEMOS AYUDAR?

mvodigital pago seguro
mvodigital sito seguro