La tecnología de los sitios web comerciales cambia rápidamente. ¿Cómo sé cuándo es el momento de actualizar mi sitio web?
Pero sigue funcionando.
Famosas últimas palabras de una campaña de marketing web.
El propietario de la empresa no quiere actualizar su sitio web porque todavía aparece en línea y transmite el mensaje principal.
Las cosas no han cambiado tanto. Todavía nos da algunas pistas, todavía hace el trabajo.
Esto lo veo todo el tiempo (Pero jovencitos la pagina esa ahí esta, ahí funciona, eso no hace mucho la verdad )
Pero con el tiempo, la brecha entre «hacer el trabajo» y lograr resultados óptimos aumenta. La tecnología en línea evoluciona y, en ocasiones, las empresas deben evaluar cuándo es el momento de mover sus plataformas con esos cambios.
Podrías usar un diseño de sitio web de 15 años si quisieras. Pero no hay ninguna razón lógica para esperar tanto tiempo para actualizar su sitio web. Este es el por qué.
La primera razón para actualizar el diseño de su sitio web es aprovechar las nuevas herramientas. Las plataformas a menudo se actualizan con funciones que mejoran la creación de contenido y los esfuerzos de marketing.
La principal ventaja funcional en la última década es la llegada del sistema de gestión de contenido (CMS). Un CMS es una interfaz de software que permite a los usuarios actualizar el contenido sin tener que ingresar al código de back-end.
Solía ser que cuando un especialista en marketing quería agregar una imagen, cambiar texto o crear una página simple, tenía que asignar el trabajo a un desarrollador que usaba HTML o CSS para cambiar el contenido del sitio web. Un paso adicional que requiere mucho tiempo.
Con una plataforma CMS, este comercializador puede realizar estos cambios sin usar un lenguaje de programación. La interfaz es tan simple como un programa de procesamiento de texto y no requiere habilidades técnicas.
Si aún envía cambios básicos en el sitio web a su desarrollador, es hora de actualizar su sitio web.
Los dispositivos móviles son un cambio de usuario que requiere una actualización del diseño del sitio web.
Hoy en día, más de la mitad de toda la navegación en línea se realiza en dispositivos móviles (ese número puede ser mucho mayor si tiene un grupo demográfico más joven). Estas pequeñas pantallas necesitan un formato diferente para mostrar las páginas web, llamado responsive móvil . Esto significa que cuando alguien ve sus páginas web en su teléfono, automáticamente formatea el contenido para que sea fácil de ver e interactuar en una pequeña pantalla táctil.
El diseño de respuesta móvil era caro, pero al igual que muchas innovaciones de sitios web, se ha vuelto omnipresente y se incluye en la mayoría de los diseños de plantillas.
Si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles, es hora de actualizarlo.
Muchos propietarios de pequeñas empresas se avergüenzan ante la idea de obtener un nuevo diseño de sitio web debido al tiempo y los gastos que implica. Y es cierto que hasta hace poco la mayoría de los sitios eran diseños personalizados que costaban miles y podían tardar meses en desarrollarse.
Sin embargo, hoy en día existen muchas plantillas excelentes que son sistemas CMS, responden a dispositivos móviles y son mucho más rápidas de personalizar y poner en marcha. Solíamos pasar meses en proyectos de sitios web, pero hoy en MVO Digital trabajamos para que cada vez se puedan finalizar la entrega de las paginas web de nuestros clientes sea en poco tiempo.
El tiempo y los costos de diseño no son las barreras que alguna vez fueron. Puede actualizar el diseño de su sitio web hoy de forma rápida y asequible en una plantilla, con resultados superiores a los diseños personalizados de hace unos años.
Un año en la vida de un perro equivale a siete años para un humano.
Casi lo mismo para el diseño de sitios web. Su negocio envejece un año, pero para su sitio web es más como seis.
Es posible que hayan pasado 3 años desde que actualizó su sitio web. Pero el efecto perceptivo de tres años es mucho más largo. Y los diseños de sitios web no son vinos. No mejoran con la edad.
El punto aquí es uno de percepción. Un sitio web comercial no es solo su primera impresión, es la mayor parte de su mensaje de ventas. Google ahora estima que el 70% del viaje de compra típico del consumidor se lleva a cabo en línea. Para cuando un cliente potencial reflexiona sobre el contenido de su sitio web, ya ha decidido trabajar con usted, o no.
El papel clave que desempeña su sitio web en la generación de clientes potenciales y las ventas significa que no es una herramienta de marketing que deba descuidarse. Gran parte de la forma en que comunica valor, evoca confianza y persuade a la acción se lleva a cabo en su sitio web.
Si está claro que su sitio está desactualizado, se sorprenderá al investigar a los consumidores que saben que pueden encontrar fácilmente una mejor alternativa.
Una vez más, el CMS le da una ventaja. Con estas herramientas, puede actualizar su sitio web de forma regular, asegurándose de que su contenido y diseños sean nuevos.
Esto se aplica, en particular, a los sitios web de comercio electrónico.
Si vende en línea, el contenido de su búsqueda y transacción debe ser simple, fluido y seguro. La más mínima confusión o indicio de duda sobre la seguridad y legitimidad de su sitio web matará sus ventas.
Nuevamente, existen plantillas como Shopify y Woocommerce que puedes personalizar para tu tienda. Estas herramientas incorporan la mayor parte del contenido de ventas. Se integran fácilmente con el seguimiento de inventario, los certificados SSL y las cuentas comerciales.
Si está comercializando para el comercio electrónico y tiene algo menos que un diseño estelar que sea llamativo, fácil de usar y se sienta totalmente seguro, no debería tener el negocio en primer lugar. Es hora de actualizar.
Solía ser que los sitios web agregaban un blog a su dominio. Ahora la mayoría de los sitios web tienen incorporada la funcionalidad de blogs.
Si su sitio web aún no está configurado con un blog fácil de usar, es hora de actualizarlo.
Bloguear en una estrategia establecida para cualquier negocio que intente aumentar su tráfico de SEO y llamar la atención de los consumidores en la fase de investigación del ciclo de compra. El contenido responde preguntas urgentes, llena los vacíos de información y muestra su experiencia. Es fácil conectar herramientas para compartir para amplificar las redes sociales, incrustar videos y optimizar los objetivos de palabras clave.
Su sitio web y la plataforma de blogs deberían hacer que agregar contenido de blog sea tan simple que sienta que podría agregar una publicación al día. Si la plataforma de su blog es complicada, actualícela.
¿Su sitio web está funcionando tan bien como podría? ¿Está obteniendo el número máximo de conversiones? ¿Cómo lo sabes?
Uno de los precursores más importantes de los cambios en el sitio web son los datos sobre el rendimiento de su contenido actual. Las herramientas de análisis de marketing digital , proporcionan datos sobre cómo responden los visitantes y percepciones sobre cómo puede mejorar sus resultados de conversión.
Si su sitio web es tan antiguo que no ha agregado análisis para medir el tráfico, es hora de actualizar.
Los datos pueden indicarle que es hora de renovar y actualizar totalmente su diseño. Si está utilizando un CMS, puede crear contenido nuevo para probar y determinar qué funciona mejor.
Sin lugar a dudas, la única forma de obtener resultados de conversión excepcionales en su sitio web es modificar y probar su contenido. Con las herramientas modernas para sitios web, puede crear, probar, actualizar y eliminar contenido de manera eficiente. Debería probar diferentes diseños, combinaciones de colores, elección de palabras, ofertas y llamadas a la acción.
Si no está haciendo nada de esto porque está utilizando un sitio estático que no puede modificar, es realmente el momento de actualizar su sitio web.
Cuando se trata de marketing digital, la complacencia es peligrosa. Quizás las cosas estén funcionando hoy. Pero el mañana llega rápido en esta era, con nueva competencia, modos de comunicación y tácticas de marketing.
Aproveche la experiencia y compromiso de MVO Digital.
Si pospone estas actualizaciones demasiado tiempo, se quedará sin negocio.
MVO Digital es un equipo especializado en el mundo web, impulsado por nuestra pasión en el Marketing, Diseño y Desarrollo, que nos permite explorar en el universo creativo y estratega.
A lo largo de los años, hemos trabajado con todo tipo de empresas ayudando a marcas con grandes ambiciones, como la tuya, a fortalecer su posicionamiento online, atrayendo tráfico web, conectándose con los clientes y generando engagement.
Tenemos una solución ideal para el marketing de tu empresa