[vc_row] [vc_column] [vc_column_text]

Cómo escribir titulares que vendan el sitio web de su empresa

[/ vc_column_text] [vc_column_text]

Los titulares son el texto más importante en el sitio web de su empresa. A continuación, le indicamos cómo escribirlos para su página de inicio.

Un título sólido en la página de inicio de una pequeña empresa, comunica tres cosas sobre su oferta:

  1. Lo que es
  2. Lo que obtienes
  3. ¿Qué puedes hacer con él?

Por ejemplo:

Este negocio ofrece rosas reales (lo que es) que duran un año (lo que obtienes). Lo que puede hacer está implícito, pero el subtítulo aclara las ocasiones para las que son perfectos.

Aquí está otro:

Ofrecen un software de pago de suscripción flexible (qué es) que le permite manejar la facturación recurrente como un profesional (lo que obtiene) para que pueda vender suscripciones, pedidos anticipados y planes de pago (lo que puede hacer con él).

Para una empresa local, parte de lo que hace son sus ubicaciones. Si las personas tienen que acudir a usted o su servicio es específico de una ubicación, incluido el título de su página de inicio.

Utilice estos tres elementos como guía para escribir titulares. Puede que no siempre incluir los tres, pero si lo hace, sus titulares serán más efectivos. Use subtítulos para agregar detalles.

En su página de inicio, sus titulares son parte de su propuesta de valor general, que también detalla por qué es una mejor opción que su competencia.

Los titulares de su sitio web no son click bait 📉

A menudo, cuando la gente piensa en titulares, piensa en algo como esto:

Nuestras rosas las mejores del mercado, con sello de calidad

Esto es más parecido a un título de redacción publicitaria tradicional que tiene como objetivo tentar y provocar un clic (también conocido como clickbait).

No escriba los titulares de la página de inicio del sitio web con este estilo. El contenido de su sitio web debe crear un sentido de confianza, y no lo logrará con un clickbait de ventas.

Recuerde que cuando alguien está en su sitio web,  ya hizo clic  . Tienes su atención, al menos por el momento. Ahora lo que quieres hacer es orientarlos. Diez claro que les ofrece lo que necesitan y solucionarás su problema.

Escriba los titulares de la página de inicio con una voz natural y conversacional. Si su sitio web suena como un vendedor agresivo, activará los detectores BS de las personas y perderá ventas.

[/ vc_column_text] [vc_single_image image = «13017» img_size = «full»] [vc_column_text]

Su oferta no es  autoexplicativa

Los titulares sensacionales de tipo clickbait no son el mayor problema en los sitios web de pequeñas empresas. De hecho, es todo lo contrario.

En muchas páginas de inicio de sitios web comerciales, el título está tan ausente. No tienen detalles iniciales sobre lo que ofrecen. (De hecho aprovecho para decirles que no usen mas en el home de su pagina web, sus valores, visión, Misión. Piensa que acaba de llegar un cliente posible a tu tienda o empresa y en una vez de ofrecerle tus servicios, inicias a contarle cual es tu empresa, tus metas, tu visión y luego de todo esto ahora si lo atiendes. 
¡Creo que ya lo entendiste! Así que en tu home explica muy bien que vas a ofrecer y desde ahí haz lo posible porque tu visitante navegue)

A menudo, un titular está técnicamente presente, pero es tan vago que bien podría no serlo. Los clichés y las frases comunes sobre cuánto le importa crear, construir, formar, etc. No ayudarán a generar conversiones.

Lo que suele suceder, especialmente cuando las personas están diseñando su propio sitio web en una plantilla, es que el propietario de la empresa pierde objetividad. Creen que su oferta se explica por sí misma.  Olvidan que los nuevos visitantes – para quienes el negocio es una página en blanco – necesitan ser orientados.

Nunca dé por sentado el hecho de que los nuevos visitantes no conocen o no se preocupan por usted. Son egoístas. Lo único que quieren saber es si puedes resolver su problema. Si no comienzan a sentir eso, casi de inmediato, se habrán ido.

Prueba este ejercicio: imagina que tu título y tu llamado a la acción es el  único  contenido de tu página. ¿Hay suficiente información para orientar a un nuevo visitante y convencerlo de que actúe? Si no es así, está asumiendo que ellos saben más que ellos.

Un título contundente es fundamental para su página de inicio. Sea muy claro sobre lo que ofrece.

Escriba con certeza sobre cómo puede ayudar. Dale a la gente una razón para preocuparse por tu oferta.

Si no lo hace, no lo harás.

 

[/ vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *